Bosch entra en el sector de la movilidad compartida con su propio servicio de ’motosharing’

Pro

Bosch entra en el sector de la movilidad compartida con su propio servicio de ’motosharing’

La compañía de electrodomésticos ha lanzado un servicio de motos compartidas cuya tarifa asciende a tres euros por treinta minutos. El servicio ya está disponible en Berlín y próximamente aterrizará en Madrid y Barcelona.

Descripción

De las lavadoras y las neveras a un servicio de motos compartidas. Este es el último viraje de Grupo Bosch, que se ha zambullido en el sector de la movilidad con su propio servicio motosharing. De momento, la compañía ha escogido Berlín como ciudad de pruebas para poner en marcha su flota de motos, pero en breve planea conquistar las calles de Madrid y Barcelona.

El nuevo servicio de motosharing de Bosch echará a andar con una tarifa inicial de tres euros por cada treinta minutos, según El Confidencial. Tanto en Barcelona como en Madrid tendrá que hacer frente a rivales en movilidad como Emov y Car2Go, que brindan servicios de carsharing; o eCooltra, especializada en las motocicletas.

Esta no es la primera vez que Bosch entra en el campo de la movilidad, una división que concentra cerca del 60% de las ventas globales del fabricante alemán. “Los electrodomésticos son una parte importante del negocio, pero hay mucho más que el consumidor final no conoce”, asegura Javier González, presidente de la compañía en España y Portugal.

La compañía también está detrás de los sistemas hidráulicos que aseguran el funcionamiento de las compuertas del canal de Panamá, el London Eye o la tuneladora de la M-30, entre otros.