Bosch estrenará su servicio de ‘motosharing’ en Madrid el próximo verano
El grupo alemán planea aterrizar en España con su servicio de moto compartida tras haber operado con él en Berlín y París. La plataforma, llamada Coup, tendrá que competir en la capital española con rivales como Emov, Car2Go y eCooltra.
Bosch se suma al sector de la movilidad. El fabricante alemán de electrodomésticos y piezas para automóviles presentará un nuevo servicio compartido de ciclomotores eléctricos llamado Coup. Madrid será la ciudad que acogerá el próximo verano la primera flota de motos de la compañía, así lo ha indicado la compañía en el Bosch ConnectedWorld 2018.
Se trata de un servicio con el que la empresa germana opera en las calles de Berlín y París desde hace algo más de medio año. Bosch seleccionó Berlín como ciudad de pruebas con una tarifa inicial de tres euros por cada treinta minutos.
Una vez aterrice en Madrid, el grupo tendrá que plantar cara a rivales en movilidad como Emov y Car2Go, especializados en los servicios de coche compartido, así como como eCooltra, que brinda un servicio de motosharing.
Todo funciona a través de la app del servicio: el usuario encuentra las motos disponibles más cercanas mediante un sistema de geolocalización, selecciona el vehículo, se activa el cuentakilómetros y se abona el pago a través de la tarjeta asociada a la cuenta una vez finalizado el trayecto.