CaixaBank coloca a una de sus directivas al frente del ‘Payment Innovation Hub’

Pro

CaixaBank coloca a una de sus directivas al frente del ‘Payment Innovation Hub’

Silvana Churruca, directora de customer experience de CaixaBank, es la nueva directora del hub de medios de pago, constituido como una joint venture con Samsung, Visa, Global Payments y Arval.

Descripción

Pistoletazo de salida del Payment Innovation Hub. La joint venture entre Samsung, CaixaBank, Visa, Global Payments y Arval entra en pleno funcionamiento con Silvana Churruca, directora de customer experience de la entidad bancaria, al frente. El proyecto cuenta con una inversión inicial de cinco millones de euros para el desarrollo de proyectos durante los próximos tres años.

El espacio, de mil metros cuadrados de superficie, está compuesto por una zona de exposición, un auditorio y una zona de trabajo en la que los equipos se encargan del desarrollo de proyectos varios como zonas cashless o proyectos relacionados con las fintech.

Según explica Churruca, el hub cuenta con un equipo fijo de entre diez y quince personas, que crecerá en función de las necesidades de cada proyecto.

En este sentido, Payment Innovation Hub ya está trabajando en la digitalización de los medios de pago de la estación de esquí Sierra Nevada y en diferentes iniciativas relacionadas con el blockchain.

Otras líneas de actuación son el desarrollo de aplicaciones de pagos invisibles, que permiten dinamizar las compras en establecimientos físicos, o el coche conectado, que al convertir al conductor en pasajero abrirá las puertas a “una nueva oferta de servicios en el propio interior del coche”, ha comentado Luc Soriau, director general de Arval en España.

El auge de las fintech también marcará un punto de inflexión en el modo de proceder en los pagos digitales. “Un 30% de los españoles no han visitado su sucursal bancaria en los últimos meses”, ha explicado el director general para el sur de Europa de Visa, Bertrand Sava, quien ha señalado que el porcentaje de españoles que visitan una tienda física al menos una vez por semana ha caído del 66% al 45%.