Caixabank crea una tienda para vender dispositivos electrónicos
La entidad bancaria ha optado por diversificar su negocio con el desarrollo de locales en los que distribuir productos no financieros, como móviles y televisores. Se trata de una apuesta con la que busca generar venta cruzada de seguros y créditos al consumo.
Caixabank sale de la oficina. El grupo financiero ha desarrollado una red de tiendas en España, llamadas Family Store, en las que distribuirá dispositivos móviles, televisores y todo tipo de productos electrónicos. El primero de estos locales se situará en Málaga, en la calle Marqués de Larios, y se inaugurará el próximo miércoles.
De este modo, el banco español ha optado por diversificar su negocio con la venta de productos no financieros. Se trata de una apuesta con la que también pretende generar venta cruzada de seguros y créditos al consumo, según Expansión. Por tanto, la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de financiar las compras a plazos, así como adquirir seguros relacionados con esos productos.
El proyecto de Family Store lo pilota PromoCaixa, la filial de Caixabank especializada en dar soporte y servicios al grupo en su estrategia comercial de captación y fidelización de clientes. De hecho, dicha subsidiaria actúa como marketplace de la entidad, donde ofrece productos no financieros a través de su web. De momento, la entidad sólo abrirá un establecimiento a modo piloto para testar la idea del comercio físico, asegura La Información.
La tienda comercializará múltiples artículos de tecnología como smartphones, tablets, ordenadores, equipos de sonido, cámaras, televisores y electrodomésticos. BBVA se inició en esta senda hace once años con la implantación de un servicio mixto donde el local era sucursal por la mañana y establecimiento comercial por la tarde.