Caixabank se reestructura: crea una nueva área de innovación y transformación digital
La entidad bancaria ha aprobado la creación de esta área, que dependerá directamente del consejero delegado y que asumirá la responsabilidad de la transformación digital de todas las áreas del banco.
Caixabank refuerza su estructura con una nueva división de innovación. La entidad financiera ha aprobado la creación de una nueva área de innovación y transformación digital que responderá directamente ante el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar. La división liderará la transformación digital de todas las áreas del banco.
Al frente de esta nueva división se posicionará Mariona Vicens, que ocupará el cargo de directora corporativa de innovación y transformación digital. La directiva se unió al equipo de Caixabank en octubre de 2012 y desde entonces ejerce como directora de desarrollo estratégico e innovación de la entidad financiera.
En su trayectoria destaca su paso por McKinsey y Novartis, donde trabajó durante cuatro años en las delegaciones de China y Suiza. En paralelo a la creación de esta nueva división, el banco ha decidido crear una nueva dirección territorial, llamada DT inTouch, con el objetivo de “potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares”. Raúl Marqueta, hasta la fecha director territorial de Aragón-La Rioja, capitaneará esta área.