Caprabo avanza en su estrategia online con la entrega ‘same day’
La cadena de supermercados mueve ficha ante la llegada de rivales como Amazon Prime Now, Deliberry o Ulabox y acelera en su estrategia online.
Caprabo da un paso adelante en su estrategia online. La cadena de supermercados ha lanzado un nuevo servicio de entrega same delivery, con el que sus clientes podrán recibir la compra online tres horas después de haber efectuado el pedido. Con este paso adelante, el grupo mueve ficha ante la irrupción de rivales como Amazon, con su servicio Prime Now, Deliberry o Ulabox.
La división online de Caprabo genera el 3% de la facturación del grupo, con un total de 30 millones de euros al año. “El sector de la distribución está avanzando en inmediatez, debíamos dar este paso para seguir liderando la venta online en Cataluña”, explica Julián Sánchez, director de Caprabocasa, a Expansión.
El nuevo servicio, que está disponible desde el pasado mayo, supone un paso adelante para Caprabo, que hasta la fecha sólo permitía recoger el pedido el mismo día en tres supermercados de Barcelona (en un plazo de dos horas) y en otras siete tiendas de la comunidad (en cuatro horas y sin necesidad de bajar del coche).
Caprabo puso en marcha su tienda online en 2001, y desde entonces suma una cartera de 100.000 clientes. Con el lanzamiento de la entrega same day, el directivo prevé que “habrá un cambio importante, por lo que nuestro reto es mantener nuestra cuota de mercado a medida que crezca el tamaño”.