Carrefour se alía con Google para crear su propio asistente de voz online
La compañía francesa ofrecerá al usuario la posibilidad de administrar sus listas de compra, preparar recetas y recibir información de utilidad. El grupo invertirá 2.800 millones de euros en su proceso de digitalización hasta 2022.
Carrefour avanza en su transformación digital. La cadena de supermercados se ha asociado con Google para crear un asistente de voz online llamado Lea. La compañía francesa quiere acercarse al consumidor digital y aportar soluciones que agilicen la experiencia de compra de este.
El grupo minorista aseguró en enero que su objetivo es invertir 2.800 millones de euros en digitalización hasta 2022, seis veces más de lo que invirtió en el último año. La competencia que suponen asistentes virtuales como Alexa en el terreno del ecommerce no ha pasado desapercibida para Carrefour.
“Lea ha sido diseñada para hacer que la vida cotidiana sea más sencilla para nuestros clientes -ha explicado la empresa en un comunicado-; pueden utilizarla para administrar sus listas de compra solo con la voz”.
Entre sus funciones, el asistente virtual de Carrefour permite al usuario agregar ingredientes a la cesta de la compra si, por ejemplo, este desea realizar alguna recta en concreto. También genera información sobre tiendas cercanas, entre otros datos de utilidad.