Ciberataque a British Airways: investiga el robo de datos de más de 350.000 clientes
La aerolínea sufrió una sustracción de datos en su página web y su aplicación móvil entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre. Los datos sustraídos no incluyen ni detalles de viaje ni de los pasaportes.
Nuevo ataque informático, esta vez en British Airways. La aerolínea, subsidiaria de IAG, está investigando la sustracción de datos de sus clientes desde su página web y su aplicación móvil. El robo de dichos datos se produjo entre el 21 de agosto y el pasado 5 de septiembre, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Entre la información comprometida no se incluyen ni detalles de viaje ni de pasaportes, ha asegurado British Airways, aunque entre los datos sustraídos si se incluyen nombres, direcciones, correos electrónicos, números de tarjetas de crétido y códigos de seguridad.
En total, la aerolínea estima que el ataque ha afectado a cerca de 380.000 clientes. La situación, indican desde el grupo, ya está resuelta y la página web está operando con normalidad.
El ataque a British Airways ha afectado a unas 380.000 personas
Asimismo, la empresa recomienda a los clientes que crean que puedan haberse visto afectados por el incidente “que contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus recomendaciones”.
Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways, ha transmitido sus disculpas y ha asegurado que “la protección de la información personal de nuestros clientes es un asunto extremadamente serio para nosotros”.
En los últimos meses, empresas como OnePlus o la plataforma de divisas Coincheck han sido objetivo de ataques informáticos. En el primer caso, la compañía vio como los datos bancarios de cerca de 40.000 clientes quedaron al descubierto debido a un script malicioso, mientras que la segunda sufrió un robo que provocó la desaparición de 58.000 millones de yenes.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.