La estadounidense CME adquiere la tecnológica financiera NEX por 4.300 millones de euros
El grupo pretende asumir mejores formas de negociar y gestionar el riesgo en la compraventa de activos cotizados. La compañía pagará a los accionistas de NEX un total de diez libras por título.
CME se rasca el bolsillo. La compañía estadounidense de mercados financieros ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica NEX para su adquisición. La operación se realizará a través de efectivo y acciones, y se cerrará por un importe de 3.800 millones de libras (4.300 millones de euros).
Ambas compañías han indicado en un comunicado que este acuerdo unirá a dos empresas “pioneras” en el mercado del trading (compraventa de activos financieros cotizados) para crear un grupo “líder, centrado en el cliente y con presencia en mercados globales”, con mejores formas de negociar y gestionar el riesgo.
CME pagará a los accionistas de NEX un total de diez libras por título, un precio compuesto de cinco libras en efectivo y 0,044 acciones de CME. Para calcular dicho precio se ha tenido en cuenta el valor de los títulos del grupo estadounidense al cierre de la sesión del pasado 28 de marzo (158,84 dólares por unidad).
Asimismo, está previsto que la operación suponga un impacto positivo de carácter “inmediato” en el beneficio por acción ajustado en efectivo una vez se complete. También se espera que genere unas sinergias de costes de 200 millones de dólares (163 millones de euros) anuales a finales de 2021.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.