CNP Partners desembolsa 30 millones de euros por la compra del 60% de iSalud
La operación ha supuesto la salida del accionariado de Inveready y Mediaset, que se incorporó al accionariado de la tecnológica mediante un acuerdo de media for equity a través de su filial Ad4ventures en 2015.
Impronta gala en el sector asegurador español. CNP Partners, filial en España de la multinacional francesa CNP Assurance, ha adquirido el 60% del comprador de seguros médicos iSalud. La operación, valorada en 30 millones de euros, se ha formalizado a través de un intercambio de acciones y una ampliación de capital que se aplicarán de forma progresiva hasta 2019.
El acuerdo también incluye la salida de Inveready Technology Investment Group y de Mediaset del capital de la compañía. Albert Castells y José López, fundadores de iSalud, y otros directivos como Ana Raventós, Belén Barangé, Daniel Pérez y Marc Bassa, mantendrán el 40% del capital, según recoge Expansión.
El grupo iSalud, con sede en Barcelona, se fundó en 2010. A finales de 2013, la firma de capital riesgo Inveready entró en la empresa con una inversión de 625.000 euros, repartida entre capital y deuda. Dos años más tarde, Mediaset también se incorporó al accionariado mediante un media for equity y de su filial Ad4Ventures.
Mediaset se incorporó al accionariado de iSalut mediante un acuerdo de ‘media for equity’
iSalud cuenta con una plantilla de 110 empleados y registra un volumen en primas gestionadas de más de 45 millones de euros. El año pasado, la plataforma alcanzó una cifra de negocio de siete millones de euros.
En paralelo, CNP Assurances ha tomado el control del 70% de Azimut, un comparador de seguros digitales con sede en Francia. La compañía ha pagado diez millones de euros en dicha operación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.