Cooltra abre su capital a Suma Capital y capta cinco millones de euros para ampliar su flota en España
La inyección irá destinada al despliegue de una flota de más de mil motos eléctricas y a la infraestructura de recarga asociada a estos vehículos. Las motos operarán principalmente en Madrid y en Barcelona.
Grupo Cooltra gana músculo financiero. La compañía, especializada en la gestión de flotas de motocicletas, ha cerrado un acuerdo con Suma Capital por el que la firma de capital llevará a cabo una inversión inicial de cinco millones de euros para potenciar su flota de motos eléctricas.
En una primera fase, Suma Capital financiará el despliegue de más de mil motos eléctricas que operarán principalmente en Madrid y Barcelona. Los recursos financieros también irán destinados a financiar la infraestructura de recarga asociada de estos vehículos. La inversión de Suma Capital se suma a los dieciocho millones de euros aportados por los socios actuales durante los ejercicios 2017 y 2018.
“Impulsar la movilidad sostenible debe de pasar de ser un reto a una realidad para todos”, ha explicado Timo Buetefisch, fundador y director general de Grupo Cooltra. Esta es la primera operación que realiza Suma Capital en el sector de la movilidad a través de su fondo de sostenibilidad SCEEF II.