Correos tiende un puente entre España y China con una ‘tienda’ en Alibaba
La empresa de servicios postales gestionará los envíos a China de las empresas españolas que comercialicen productos como vino o aceite de oliva.
Correos se lanza a la conquista del consumidor asiático. La empresa de servicios postales ha abierto una tienda online en Alibaba a través de la que se encargará de gestionar los envíos a China de aquellas compañías españolas que comercialicen productos como vino o aceite de oliva.
La nueva tienda online de Correos opera desde Tmall Global, la plataforma de Alibaba para comercio transfronterizo. Operativa desde este verano, cuenta ya con media docena de empresas españolas asociadas.
Para el grupo que preside Javier Cuesta, estar presente en Alibaba permite posicionarse en el primer mercado de comercio electrónico del mundo, según sus propios datos. De esta forma, además, Correos compensará la caída del negocio de la correspondencia postal tradicional.
Las funciones de Correos en un envío desde España hasta China son las siguientes: el grupo se encarga del envío del producto desde el almacén del proveedor hasta el domicilio del usuario en China. El servicio lo realiza en colaboración con China Post y el plazo medio de entrega es de nueve días.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.