Cortefiel, El Ganso y El Corte Inglés lanzan una aceleradora de ‘start ups’ de moda
Al proyecto se han sumado también compañías como Aristocrazy, Camper y Mayoral. Los participantes pueden presentar su solicitud hasta el próximo 17 de noviembre.
La moda española se une para impulsar los nuevos talentos. Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso, Mayoral, Camper y Aristocrazy han unido fuerzas para lanzar la primera aceleradora de start ups de moda y tecnología en España. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la escuela de negocios Isem, llevará el nombre de Atelier by Isem.
Las start ups tendrán la oportunidad de probar su producto durante cuatro meses en una de las compañías y cada emprendedor contará con un director de proyecto con trayectoria en la dirección y el emprendimiento.
Entre las empresas que se encargarán del asesoramiento se encuentran Samsung, Telefónica On tThe Spot, Contiac, The Customer Spirit, Move Branding y Theventure.city. El programa tendrá una duración de diez meses y el plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 17 de noviembre.
El 1 de diciembre se darán a conocer los diez finalistas y el 15 del mismo mes se celebrará un elevator pitch ante el jurado, compuesto por las empresas patrono y Accenture. El 15 de enero comenzará la primera fase de la formación y el 2 de julio dará comienzo la segunda, de testeo en las compañías. Para participar, los proyectos deben ofrecer una solución clara a una problemática del mercado, utilizando la tecnología de manera disruptiva.