Decathlon persigue el fenómeno Wallapop con un portal online de compraventa de productos de segunda mano
La empresa de distribución lanza Decathlon Ocasión, un portal online para realizar compraventas de material deportivo de segunda mano entre particulares. La plataforma no acogerá las transacciones financieras, sino que servirá como mera herramienta de contacto.
Decathlon replica el modelo Wallapop. La compañía francesa ha lanzado un nuevo portal online para realizar compraventas de material deportivo de segunda mano entre particulares. El proyecto cuenta con una plataforma online dedicada donde los usuarios podrán ponerse en contacto entre ellos, negociar las transacciones y encontrarse para realizar la compraventa.
La página web de Decathlon Ocasión, nombre de la iniciativa, permite subir fotos y descripciones de los productos que se quieran vender. La plataforma no acogerá las transacciones financieras, sino que servirá como mera herramienta de contacto.
Aquellos consumidores que opten por la venta física en algún establecimiento Decathlon, deberán rellenar una ficha técnica en la nueva web con información del producto. Posteriormente, el usuario llevará ese documento a su tienda más cercana para que el equipo de la compañía lo revise de forma gratuita y ayude a fijar su precio de venta. Si el artículo en cuestión se vende, los usuarios obtendrán un vale de compra para gastar en Decathlon por un importe equivalente al precio de venta.
Hasta ahora, el grupo francés ya organizaba en sus centros físicos iniciativas puntuales de este tipo que anunciaba por Internet y en redes sociales. Decathlon, propiedad de la familia Mulliez, cuenta con 166 tiendas en el mercado español. Próximamente, el grupo sumará dos nuevos establecimientos en Lepe (Huelva) y Cádiz. Los planes de la empresa pasan por alcanzar unas ventas anuales de 2.000 millones de euros en el país entre 2021 y 2023.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.