Del 4G al pago con ‘smartphone’: Metro de Madrid moderniza sus servicios
La empresa pública prevé eliminar el billete en papel, implantar wifi en la línea 8 y permitir que los usuarios recarguen sus tarjetas de transporte a través del teléfono en 2018.
Metro de Madrid actualiza sus servicios para acercarse al usuario digital. La compañía ha anunciado que hasta 2018 prevé suprimir todos los billetes de papel de su red y permitir a sus clientes la recarga de sus tarjetas monedero a través de los smartphones con sistema operativo Android.
La compañía de transporte también tiene previsto dotar a todas las estaciones de tecnología 4G, así como ofrecer wifi en la línea 8 y, más adelante, en sus estaciones más céntricas. Además, según ha informado Metro de Madrid en un comunicado, ya se están realizando pruebas para sustituir todos los títulos en papel por tarjetas tipo monedero, anónimas o personalizadas.
“Queremos ir avanzando en la innovación, modernización, en I+D+i; cada vez tenemos clientes más jóvenes que demandan cosas que tienen al alcance de la mano”, apunta Pedro Rollán, consejero de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de Madrid.
Si bien no se ha desvelado la inversión destinada a esta modernización de sus servicios, el grupo ha asegurado que la limitación presupuestaria que ha conllevado la crisis económica “ha hecho que Metro de Madrid se haya reinventado con inversiones algo más modestas, pero que están cambiado su imagen y modernizando el servicio”.