Deloitte se acerca a las nuevas tecnologías con su primer centro de robótica en España
La firma ha abierto las puertas de su primer centro dedicado exclusivamente a la robótica en Madrid. El centro, el quinto a escala mundial, agrupa a un centenar de profesionales especializados en el sector.
La robótica como uno de los motores de transformación de los negocios. Así es como ve Deloitte el avance de esta tecnología, y en esta misma línea se ha posicionado durante la inauguración del primer centro especializado en robótica que ha instalado en Madrid.
El nuevo centro de la firma en España, el quinto a escala mundial, tiene como objetivo acelerar los procesos y la innovación robótica incorporando metodologías específicas de trabajo y gestión del conocimiento. Con más de un centenar de personas en el centro, Deloitte refuerza su línea de consultoría de transformación digital y tecnológica.
El objetivo del nuevo centro de Deloitte es duplicar su negocio en sólo un año. “Los diferentes perfiles de nuestros expertos nos permiten ayudar a las empresas en todas las fases: desde la estrategia, pasando por el diseño y la implementación hasta el control de la operativa de los robots”, asegura Luis González Gugel, socio responsable de Robotics de Deloitte.
El nuevo centro de robótica de Deloitte cuenta con un centenar de profesionales
En este ámbito, la consultoría ha sellado distintos acuerdos con principales proveedores de software de RPA del mundo, como Nice, Jidoka, Blueprism, Workfusion o Automation Anywhere. El resto de centros de robótica de Deloitte se ubican en Estados Unidos, México, República Checa e India.
Para González, la adopción de robots en la automatización de procesos será crucial en el próximo lustro. Ello, combinado con los elementos cognitivos de esta tecnología, el incremento de datos y el desarrollo de big data y analytics hará “que sea prácticamente imposible imaginar los nuevos límites que pueden ser alcanzados”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.