Deutsche Bank señala que la adopción de nuevas tecnologías podría reducir su plantilla a la mitad
John Cryan, consejero delegado de la entidad bancaria, ha asegurado en una entrevista a Financial Times que “hacen demasiado trabajo a mano” y que muchos de sus rivales operan con la mitad de empleados de los que tiene Deutsche Bank.
John Cryan pone el foco de atención en las nuevas tecnologías. El consejero delegado de Deutsche Bank ha asegurado en una entrevista a Financial Times que la entidad bancaria realiza demasiadas tareas de forma manual en comparación con otros grupos del sector financiero.
Ante ello, Cryan ha advertido de que la adopción de nuevas tecnologías podría provocar la supresión de la mitad de puestos de trabajo de su platilla, que actualmente asciende a 97.000 trabajadores. “La mayoría de las grandes empresas de nuestra competencia tienen en torno a la mitad de empleados”, ha asegurado el directivo de Deutsche Bank.
“Hacemos demasiado trabajo a mano, lo que te hace más propenso a cometer errores y más ineficiente”, ha expuesto Cryan. Hasta la fecha, Deutsche Bank ha suprimido cerca de 4.000 de los 9.000 puestos de trabajo que contemplaba su plan de reestructuración a cinco años, anunciado a finales de 2015.