EasyJet se despide del combustible: el grupo planea lanzar un avión eléctrico en diez años
La aerolínea se ha asociado con Wright Electric para desarrollar y construir una aeronave completamente eléctrica que cuente con una autonomía de dos horas.
EasyJet explora nuevas vías de transporte. La aerolínea low cost tiene previsto sobrevolar los cielos con un avión completamente eléctrico dentro de diez años. Para ello, el grupo se ha asociado con la start up Wright Electric, junto a quien desarrollará y construirá una aeronave con una autonomía de vuelo de dos horas.
“La colaboración con la empresa estadounidense persigue el objetivo de operar vuelos de corto radio con aviones completamente eléctricos”, ha señalado EasyJet, que opera una amplia red de rutas de menos de dos horas de duración.
El objetivo de Wright Electric, que fue fundada el año pasado por Jeff Engler y Doug Griswold, es construir un avión capaz de volar 540 kilómetros, con una autonomía de dos horas alimentada por baterías y que sea completamente silencioso.
“Por primera vez, podemos contemplar un futuro sin combustible para aviones -ha asegurado Carolyn McCall, consejero delegado de EasyJet-; ahora es más una cuestión de cuándo, no de si un avión eléctrico podrá cubrir un vuelo de corto radio”.