EBN Banco gana efectivos: ficha a un ‘hombre fuerte’ del ecommerce de Dia

Pro

EBN Banco gana efectivos: ficha a un ‘hombre fuerte’ del ecommerce de Dia

Manuel Puente se convierte en el director de márketing del canal de ecommerce de EBN Banco tras haber soltado las riendas del área de comercio electrónico de no alimentación de Grupo Dia.

Descripción

Del supermercado a la banca. EBN Banco, propiedad de los inversores José Gracia, ex consejero del Banco Popular, y Santiago Fernández Valbuena, ex director general de estrategia de Telefónica, se refuerza con el fichaje de Manuel Puente, ex directivo de Dia y nuevo director de márketing del canal de ecommerce de la empresa financiera.

El ejecutivo ha confirmado a Kippel01 que ha soltado las riendas del área de comercio electrónico de no alimentación de Dia para encabezar los próximos servicios de ecommerce de EBN Banco, con sede en el Paseo de Recoletos de Madrid y dedicado a la provisión de servicios financieros. “EBN Banco quería abrir un ecommerce, un BTB (business to business) y un BTC (business to consumer)”, ha explicado Puente, quien considera su nueva apuesta “ilusionante y arriesgada”.

Hasta el pasado enero, el directivo había estado al frente de algunos de los negocios de ecommerce de Dia, como Clarel, Dia E-shopping y Oportunidades Dia. Puente cogió las riendas de dichos proyectos en mayo de 2015, después de que la cadena de supermercados decidiera dividir la dirección de su estrategia digital en alimentación y no alimentación.

Desde Dia han confirmado a Kippel01 la salida del directivo de la compañía y han indicado que, a la hora de ocupar su puesto, “la preferencia es que haya alguien dentro de la compañía por una cuestión de oportunidades que se dan internamente”. En todo caso, la labor que realizaba Puente “la está llevando el equipo entero” hasta que se elija a su sustituto.

El ya nuevo director de márketing del canal de ecommerce de EBN Banco trabaja ahora en el lanzamiento de dos plataformas de ecommerce, aún por anunciar desde la entidad. La estrategia de la compañía pasa por ofrecer próximamente servicios BTC a escala nacional y, más adelante, en Europa.

Mientras tanto, el directivo ha confirmado que la entidad ya trabaja con empresas por todo el mundo en su servicio BTB. Puente ha asegurado que “en un mes empezaremos a comunicar los nuevos productos y estrategias con clientes”.

De acuerdo con el directivo, la compañía pretende ofertar servicios financieros como lo haría un banco, pero con una estructura y un modelo de negocio que se acerca más al género fintech. En ese aspecto, Puente ha indicado que la estrategia de la empresa se sitúa “en medio” de ambos conceptos.

EBN Banco, constituida en 1991, fue comprado por Gracia y Fernández Valbuena en 2014, después de que estos firmaran un acuerdo con Unicaja, Ibercaja, BMN y Ceiss para adquirir el cien por cien de la entidad por unos cincuenta millones de euros.

En 2017, el banco reforzó su cúpula con el fichaje de José María Alonso-Gamo, Ricardo Paz y Alberto Blanco, procedentes de Royal Bank of Canada, Bank of America Merrill Lynch y Ahorro Corporación Financiera, respectivamente.

Alonso-Gamo se incorporó a la entidad como director general del grupo con la intención de dirigir la estrategia de la empresa, principalmente la gestión de patrimonios y la de mercados de capitales. Paz fue precisamente quien se puso a la cabeza de la división de activos patrimoniales, mientras que Blanco hizo lo propio con la de mercados.