EGI Group, doble salto: segunda edición de Booster y nueva aceleradora para nativos digitales
La empresa ultima una ronda de financiación de 650.000 euros con la que asegurar el despegue del programa EGI Booster #2 en el segundo trimestre de 2019. La segunda aceleradora, DNVB, verá la luz a partir del próximo septiembre.
EGI Group pisa a fondo en 2019. La empresa, fundada en 2010 por el inversor Ronan Bardet, lanzó hace año y medio una aceleradora junto a Conector Startup Accelerator, EGI Booster, dirigida a grupos dedicados al ecommerce. Este año, la compañía ha decidido subir su apuesta por el ecosistema emprendedor con dos nuevos programas: uno recoge el testigo de la primera aceleradora, mientras que el otro es totalmente nuevo e irá enfocado a start ups de identidad 100% digital.
En el caso del denominado Booster #2, “la idea es lanzar la segunda edición con una ronda de financiación previa”, indica Bardet a Kippel01. La empresa está cerca de recaudar 650.000 euros con los que asegurar el despegue del programa. “Con ello financiamos el equipo de la aceleradora y las inversiones en las start ups”, subraya. El arranque de esta segunda edición se producirá a partir de marzo.
“La novedad de Booster #2 es que, además de las empresas de comercio electrónico y retail que vamos a acelerar, también seleccionaremos a dos start ups extranjeras que quieran aprovechar el programa para aterrizar en el mercado español”, explica Bardet. Las empresas escogidas recibirán 20.000 euros en efectivo y 20.000 euros para márketing en un programa de tres meses. En paralelo, las start ups extranjeras tendrán un programa más largo, de seis meses, y obtendrán 50.000 euros en cash y 20.000 euros para márketing.
EGI Group ha abierto una ronda de medio millón de euros de cara a la puesta en marcha de DNVB
El próximo septiembre, EGI Group planea lanzar DNVB Accelerator (Digitally Native Vertical Brands Accelerator). Replicará el mismo formato que Booster, sólo que el vertical no será el ecommerce, sino empresas nativas digitales especializadas en cosmética o food delivery, entre otros. “Son aquellas que tienen armas para afrontar los problemas que afronta el retail”, señala el directivo.
Al respecto de estas compañías, Bardet opina que “tienen en general un margen bastante grande porque fabrican el producto, tienen mucha agilidad, pocos costes y tienen el potencial para vender internacionalmente”. En ese sentido, no sólo se trata de ayudarles a meter la primera marcha. “Queremos que el programa ayude a su crecimiento”, apunta.
De cara a la puesta en marcha de este nuevo programa de aceleración, EGI Group ya ha abierto una ronda de financiación con la que espera recaudar un total de medio millón de euros. “Lo bueno de tener un programa de aceleración vertical es que podemos dar mucho valor con los expertos y mentores a la hora de asesorar”, señala Bardet. EGI Group es una agencia que ofrece soluciones a las tiendas online, a proveedores de comercio electrónico y a empresas que ofrecen servicios de software as a service (SaaS).
Próxima estación: conectar a empresas
Además del lanzamiento de los dos nuevos programas de aceleración, EGI Group prepara tres nuevas ediciones del evento Digital 1to1, en el que reúne a empresas que desean mejorar su impacto digital con expertos que pueden ayudarles en sus objetivos. La próxima edición se celebrará entre los días 5, 6 y 7 de marzo en Sitges (Barcelona).
La segunda ronda se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en la capital catalana, aunque esta vez irá dirigida no sólo a start ups del ecosistema español, sino también del resto de Europa. Por último, la compañía realizará en Madrid otra edición durante el 16, 17 y 18 de octubre. La idea es poner en contacto a los profesionales del retail y el ecommerce para que estos exploren posibles sinergias.