El banco Nordea prohíbe temporalmente a sus fondos la adquisición de acciones de Facebook

ProFacebook

El banco Nordea prohíbe temporalmente a sus fondos la adquisición de acciones de Facebook

En los últimos dos días, la empresa ha llegado a reducir su capitalización en 50.000 millones de dólares tras el escándalo de Cambridge Analytica. A las 12:40 horas de EEUU, sus títulos han remontado un 2,3%, hasta 172,16 dólares, aunque siguen lejos de los 185,09 dólares que valían el pasado viernes.

Descripción

Las repercusiones de la filtración de datos de Facebook va más allá de su desplome en el parqué. El banco escandinavo Nordea ha prohibido temporalmente a los administradores de sus fondos de inversión que compren acciones de Facebook. Desde la entidad esgrimen que la posibilidad de que la compañía tecnológica haya vulnerado las reglas sobre protección de datos choca con el nivel de transparencia que exigen para sus inversiones.

“Hemos decidido colocar a la empresa en cuarentena”, ha señalado Nordea, que extenderá esta medida durante los próximos tres meses. La entidad no ha prohibido la venta de los títulos, que a las 12:40 horas de Estados Unidos cotizaban a 172,16 dólares (139,9 euros), lejos de los 185,09 dólares (150,49 euros) que valían el pasado viernes.

En los últimos dos días, Facebook ha rebajado su capitalización bursátil en 50.000 millones de dólares (40.654,4 millones de euros). El grupo ha iniciado la remontada en la sesión de hoy y acumula una subida del 2,48% desde el inicio de la jornada.

La filtración de los datos de más de cincuenta millones de sus usuarios ha supuesto un duro revés para la empresa, que está revisando la posible manipulación de estos datos durante la campaña presidencial de Donald Trump. Su máximo directivo, Mark Zuckerberg, aún no ha realizado ninguna declaración pública en relación a este tema.