El CNI se alía con Microsoft para potenciar la ciberseguridad de la Administración Pública
El Centro Nacional de Inteligencia trabajará con la compañía estadounidense para prevenir, anticipar y mitigar los efectos de incidentes y ataques a los sistemas informáticos de la administración.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aumenta la seguridad informática del Estado. El servicio de inteligencia español ha firmado un acuerdo con Microsoft para trabajar juntos en prevenir y combatir incidentes de ciberseguridad que puedan afectar a los sistemas de la Administración Pública.
Por una parte, la colaboración va destinada a ayudar a anticipar el riesgo de incidentes en los sistemas de información pública o de ataques intencionados. Por otro lado, en el caso de que se produzca un incidente o ciberataque en la Administración, el CNI y Microsoft unirán fuerzas para encontrar soluciones eficaces en el menor tiempo posible.
En concreto, la empresa de Redmond pondrá a disposición del CNI la información y colaboración necesaria; desde datos detallados sobre vulnerabilidades informáticas o nuevas actualizaciones de seguridad hasta un canal de comunicación directa y constante con los expertos de la compañía para identificar problemas y estudiar los mejores procesos para solventarlos.
Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, ha asegurado que “la era digital ha abierto la puerta a nuevas formas de servir al ciudadano, comunicarse y cooperar de forma global, pero también ha creado el reto de garantizar de forma adecuada la seguridad de los sistemas públicos”.