El COI crea un grupo de trabajo para incluir los eSports en el movimiento olímpico
El Comité Olímpico Internacional ha celebrado un primer encuentro con los mayores actores de los deportes electrónicos y ha puesto a trabajar a un equipo para analizar mejor este sector.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y los eSports estrechan lazos. El máximo organismo del deporte en el mundo ha celebrado este fin de semana un primer encuentro con los mayores protagonistas de los deportes electrónicos para debatir y escuchar las diferentes opiniones. El próximo paso, la creación del eSports Liaison Group (ELG), un grupo de trabajo que se encargará de profundizar cómo entrelazar el olimpismo con este ecosistema.
La idea es que con esta iniciativa se analicen las diferentes opiniones de los eSports en los próximos eventos del COI, como el Olympism in Action Forum en Buenos Aires, por ejemplo. Cabe recordar que el primer encuentro no pretendía sacar ningún tipo de conclusión, pues solamente tenía la intención de empezar a intercambiar opiniones entre el COI, la Global Association of International Sports Federations (Gaisf) y el ecosistema de los eSports, con la participación de jugadores, publishers, organizadores de competiciones y otros entes de este sector.
El director deportivo del COI, Kit McConnell, ha señalado que este encuentro “ha habido consenso en que la colaboración futura se basará en garantizar que cualquier actividad respalde y promueva los valores olímpicos; y aunque el objetivo no era desarrollar un camino hacia la inclusión de los deportes electrónicos en el programa olímpico, tenemos un plan sólido para el diálogo y el compromiso continuo, y estamos en una posición sólida para coordinar y apoyar el compromiso más amplio del movimiento olímpico con los deportes electrónicos”.