El Corte Inglés alcanza un preacuerdo con Kio Networks para la venta de Iecisa
El grupo de grandes almacenes ha aceptado la oferta de la tecnológica mexicana, que pagará alrededor de 350 millones de euros por Informática El Corte Inglés. La empresa prevé cerrar la operación en menos de un mes.
La venta de Informática El Corte Inglés (Iecisa) está cada vez más cerca de concretarse. El grupo de grandes almacenes ha alcanzado un preacuerdo con la tecnológica mexicana Kio Networks, mediante el cual venderá su división de informática por un importe cercano a los 350 millones de euros.
El Corte Inglés prevé cerrar la operación en menos de un mes, según indican a Expansión fuentes cercanas a la empresa. El pacto se cerrará con una de las filiales del grupo mexicano, Sixsigma, compañía con la que ya colabora. Pese a ser un activo estratégico, la división de informática de El Corte Inglés no estaría dentro de los negocios core del grupo de distribución.
El pasado verano, Kio Networks presentó una oferta al consejo de El Corte Inglés para la compra de Iecisa, cuyo precio oscilaba entre 380 millones y 400 millones de euros. Una vez presentada la propuesta, quedaba en manos del consejo del grupo de grandes almacenes si aceptaba la oferta o si iniciaba una subasta competitiva por la filial.
El Corte Inglés prevé cerrar la venta de Iecisa por cerca de 350 millones de euros
La venta de Iecisa se enmarca en la estrategia de El Corte Inglés para reducir su deuda, que asciende a 4.100 millones de euros y que el grupo espera rebajar hasta los 2.000 millones de euros.
En el año fiscal 2017, Informática El Corte Inglés ingresó 667,4 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 2,8% respecto al ejercicio previo. En paralelo, la filial obtuvo un beneficio de casi diez millones de euros, cinco millones menos que en 2016. Entre 2011 y 2016, Iecisa nutrió las cuentas de El Corte Inglés con más de 4.270 millones de euros, aportando cerca del 5% de la facturación global ejercicio tras ejercicio.