El Corte Inglés le hace un guiño al mercado asiático con la incorporación de Alipay

ProAlibaba

El Corte Inglés le hace un guiño al mercado asiático con la incorporación de Alipay

La plataforma de pagos de Alibaba estará disponible en los terminales de todos los establecimientos del grupo de grandes almacenes. El Corte Inglés recibe más de 150.000 visitantes chinos al año.

Descripción

El Corte Inglés incorpora tecnología de Alibaba en sus establecimientos. El grupo español de grandes almacenes incorporará en los terminales de todos sus centros la plataforma de pago móvil Alipay, en un guiño a los más de 150.000 chinos que visitan El Corte Inglés cada año.

Alipay, el sistema de pago de Ant Financial, cuenta con 520 millones de usuarios en todo el mundo. Los clientes que quieran hacer uso de este sistema en El Corte Inglés simplemente tendrán que escanear el código QR o código de barras que aparece en la aplicación. Estos tendrán que haberse registrado previamente a Alipay y haber vinculado su tarjeta de crédito o débito.

En el proceso de integración de Alipay en sus terminales, El Corte Inglés ha contado con el apoyo de BBVA. La entidad financiera selló un acuerdo con Ant Financial, el brazo financiero de Alibaba, por el que integraba la plataforma asiática en su servicio Smartpay. “El convenio es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes”, explicó José Fernández da Ponte, responsable de desarrollo de negocio y nuevos proyectos de BBVA.

En 2017, España recibió 718.000 turistas procedentes del Gigante Asiático, doce veces más que en 2012, según datos de Fitur. El gasto medio del ciudadano chino fue superior a 2.500, muy por encima de los 745 euros de media del turista extranjero.