El Corte Inglés se refuerza en la Red: lleva la entrega online en dos horas a toda España
En el marco de sus encuentros con potenciales inversores, el grupo de grandes almacenes ha anunciado que lanzará en los próximos meses una nueva plataforma digital para acelerar las entregas en la mayoría de ciudades españoles.
El Corte Inglés gana una talla en la Red para competir con Amazon. El grupo español de grandes almacenes ha anunciado que lanzará en los próximos meses una nueva plataforma digital para poder realizar entregas online en dos horas en toda España. La medida se enmarca en el paquete de iniciativas que la empresa ha desarrollado para involucrar a potenciales inversores en su inminente emisión de bonos.
En la actualidad, El Corte Inglés ya ofrece el servicio click&express en 54 ciudades del país, cubriendo un tercio de los 1,5 millones de referencias que componen su oferta online, según Expansión. Ahora, el objetivo del grupo pasa por elevar la cobertura del servicio utilizando sus tres grandes plataformas logísticas de Madrid, Barcelona y Canarias.
La empresa, presidida por Jesús Nuño de la Rosa, ha indicado que aprovechará la ubicación “estratégica” de sus centros para emplearlos también como almacenes logísticos para entregar pedidos online más rápido que sus competidores, “sobre todo en ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra estructura logística y capacidades”.
El Corte Inglés es el segundo mayor operador de ecommerce de España, sólo por detrás de Amazon
En 2017, El Corte Inglés entregó unos 15.000 pedidos online al día, con un ticket medio que rebasó los cien euros. La compañía tiene la medalla de plata de la distribución online en España, con una cuota de mercado del 9,1%, sólo superada por Amazon, que copa el 12,7%, según datos de Euromonitor.
El grupo finalizó el primer trimestre del ejercicio 2018 (cerrado el pasado 31 de mayo) con una cifra de negocio de 3.417 millones de euros, una cifra estable respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 123 millones de euros, mientras que El Corte Inglés registró unas pérdidas de cincuenta millones entre marzo y mayo por la depreciación de activos fijos.
La empresa, además, ultima la venta de Informática El Corte Inglés (Iecisa) a Sixsigma, del grupo mexicano Kio Networks. En la información que recoge Expansión, El Corte Inglés indica que recibió una oferta no solicitada por Iecisa el año pasado por un importe cercano a 350 millones de euros.
A partir de entonces, la empresa permitió al oferente iniciar un proceso de due dilligence, lo que desembocaría en una oferta formal entre septiembre y octubre. "Si la propuesta de compra es recibida y aceptada para el consejo de administración, la transacción podría cerrarse antes de finalizar el año", indica la empresa.