El Corte Inglés une fuerzas con Alibaba para plantar cara a Amazon

ProAlibaba

El Corte Inglés une fuerzas con Alibaba para plantar cara a Amazon

El gigante español de grandes almacenes ha sellado un acuerdo con el coloso chino del comercio electrónico para abordar pactos tecnológicos y comerciales. Entre estos, se encuentra la entrada de El Corte Inglés en Tmall y Aliexpress.

Descripción

El Corte Inglés quiere plantar cara a Amazon mientras afronta su digitalización. Para ello, el gigante español de grandes almacenes ha alcanzado un acuerdo con el coloso chino de ecommerce Alibaba. El objetivo de la empresa es abordar tanto pactos tecnológicos como comerciales, entre los que se encuentra la entrada de El Corte Inglés en las plataformas Tmall y Aliexpress.

Ambas compañías buscan colaborar en las áreas de comercio minorista y distribución, pero también en cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil, según ha informado el grupo español en un comunicado. El Corte Inglés accederá a un paquete integral de soluciones de Alibaba Cloud, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones en tiempo real, así como herramientas de inteligencia artificial.

Las dos empresas quieren potenciar mediante este acuerdo global sus respectivas propuestas omnicanales. Aliexpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales, lo que permitirá a la empresa asiática dar a conocer sus productos en el mercado español. A ello se suma una colaboración entre ambos actores para utilizar infraestructuras y canales logísticos. Por ejemplo, El Corte Inglés cederá sus centros como puntos de recogida para compras online a través de Aliexpress.

El hecho de que El Corte Inglés aproveche las plataformas business-to-consumer (B2C) de Alibaba, como Tmall y Aliexpress, supone una oportunidad para la compañía de distribución de cara a su presencia internacional. En ese sentido, la empresa ofrecerá a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas sus referencias propias.