El dueño de Skype lanza un nuevo fondo de 765 millones de euros para ‘start ups’
El fondo británico Atómico busca nuevas oportunidades en el ecosistema emprendedor europeo.
El dueño de Skype busca nuevas oportunidades en Europa. Niklas Zennström, fundador de la plataforma de videollamadas y del fondo de inversión Atómico, ha creado un nuevo fondo para impulsar las start ups europeas con más potencial. El nuevo vehículo inversor contará con una base de 765 millones de dólares (723,5 millones de euros) para ayudar financieramente a las jóvenes empresas.
Desde Atómico aseguran que el fondo servirá para reducir la diferencia de financiación que existe entre Estados Unidos y Europa. Según el fondo, el principal problema de las jóvenes empresa del continente europeo es que no tienen suficientes recursos para escalar su modelo de negocio y dar un salto adelante.
El sector logístico y el financiero son algunas de las prioridades de Atómico, que por el momento no parece haberse visto afectado por el Brexit. Las empresas españolas, de momento, tampoco figuran en la lista de participadas por el fondo inversor británico.
En palabras de Carolina Brochado, socia de Atómico en España, “Madrid y Barcelona están en el top 5 de ciudades europeas con personas expertas en inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual”, tal y como recoge El Confidencial. Aun así, al mercado español aún le queda mucho camino por recorrer para situarse en el mismo nivel que grupos como Zalando, Blablacar o Deliveroo.
Zennström es un empresario sueco que, juntamente con Janus Friis, fundó Skype en 2003. Dos años más tarde, la empresa pasó a manos de Ebay por más de 2.000 millones de euros, y Zennström permaneció como consejero delegado del grupo hasta 2007.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.