El dueño de Volvo Cars y Lotus se hace con la ‘start up’ de coches voladores Terrafugia
El fabricante automovilístico chino Geely sigue los pasos de Google y Uber para zambullirse en la industria del coche del futuro. El importe de la operación no ha sido desvelado.
Geely amplía su negocio en el terreno del automóvil. El fabricante chino, dueño de Volvo Cars y Lotus, ha cerrado la compra de la start up de coches voladores Terrafugia, lo que le permite seguir los pasos de empresas como Google y Uber y hacerse un hueco en este sector. El importe de la transacción no ha sido desvelado.
Tras completarse la operación, Terrafugia se ha integrado en el grupo chino como una nueva filial, aunque su sede y su licencia para operar se mantienen en Estados Unidos. La compañía fue fundada en 2006 por un equipo del Massachusetts Institute of Technology.
Las previsiones de la start up pasan por estrenar su primer coche volador en 2019 con sistema de despegue y aterrizaje vertical, si bien prevé que el dispositivo no esté listo para su comercialización hasta 2023. Su nuevo dueño, Geely, ingresó 7.000 millones de euros y ganó 655 millones en 2016.
En el terreno del coche volador, Uber ha anunciado recientemente un acuerdo con la Nasa para ayudar en la gestión del tráfico aéreo en las ciudades. La colaboración con la agencia espacial es el preludio al lanzamiento de UberAir, el nuevo proyecto de vehículos voladores del grupo estadounidense.