El Ejército español paga 1,8 millones de euros a Indra para reforzar sus comunicaciones
Las Fuerzas Armadas buscan mejorar sus comunicaciones desde cualquier lugar del mundo. Para ello, se han gastado más de doce millones desde 2013.
El Ejército español refuerza su material. La tecnológica Indra le ha vendido a las Fuerzas Armadas cuatro nuevos terminales tácticos de comunicación por satélite por un importe total de 1,8 millones de euros. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de la subdirección general de adquisiciones de armamento y material del Ministerio de Defensa, bajo el mando del coronel Diego García Bernabéu.
Estos nuevos terminales tienen como objetivo ampliar las capacidades comunicativas dentro del Ejército alrededor del planeta. Los llamados TLB-50 IP son capaces de conectarse a los satélites gubernamentales Spainsat y transmitir datos, voz y vídeo de forma segura desde cualquier lugar del mundo.
Además, los terminales de Indra permiten alcanzar velocidades de transmisión de hasta 8 megabits por segundo (Mbps). Para ello sólo necesitan un operador para funcionar y, según las indicaciones de Indra, pueden ser montados y desmontados por una sola persona sin necesidad de herramientas y en menos de 30 minutos.
En esta línea, el Ejército ha adquirido desde 2013 más de 24 terminales de este tipo por más de doce millones de euros. Este gasto ha ido dirigido para el Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (programa Secomsat), el cual facilita comunicaciones seguras tanto a los miembros de las Fuerzas Armadas como al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).