El fabricante de neumáticos Bridgestone compra TomTom Telematics por 910 millones de euros
A través de su filial en Europa, el grupo japonés ha alcanzado un acuerdo con TomTom para la adquisición de su filial de telemática. La compañía creará una plataforma de datos en el campo de la conectividad de vehículos.
La digitalización del sector del automóvil avanza a golpe de adquisiciones. A través de su filial en Europa, el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha logrado un acuerdo con el proveedor de soluciones digitales TomTom para la compra de su filial de telemática. El importe de la operación para hacerse con la denominada TomTom Telematics es de 910 millones de euros.
En virtud del acuerdo, Bridgestone creará una plataforma de datos en el campo de la conectividad de vehículos. “La combinación de lo que ambas compañías ofrecen permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia”, ha destacado la empresa nipona en un comunicado.
Además, la asociación servirá para mejorar el desarrollo y las pruebas virtuales de los neumáticos, al tiempo que reforzará la innovación en el área de los neumáticos conectados. Para Paolo Ferrari, presidente y consejero delegado de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África, la adquisición de TomTom Telematics hará más fuerte a la rama de tecnología digital del grupo.
Por su parte, el consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, ha indicado que, después de analizar las opciones estratégicas que manejaba su empresa, se decidió que la venta a Bridgestone era lo mejor para el grupo y para su negocio de tecnología de localización.