El fondo estadounidense KKR compra el grupo de ‘software’ BMC por 8.300 millones de dólares
El grupo de inversión ha adquirido la empresa a un consorcio de inversores integrado por Bain Capital, Golden Gate Capital, Elliott, Insight Venture y GIC.
Macroperación en el terreno del software. El fondo estadounidense KKR ha adquirido la compañía de software empresarial BMC a un consorcio de inversores formado por Bain Capital, Golden Gate Capital, Elliott, Insight Venture y GIC. El importe de la operación se sitúa en 8.300 millones de dólares (7.163 millones de euros), según Financial Times.
Bain y Golden Gate adquirieron el grupo estadounidense BMC en 2013 a cambio de 6.900 millones de dólares (5.955 millones de euros). La compañía, fundada en 1980 y especializada en software de gestión para las áreas de tecnologías de la información (TI) de las empresas, tiene actualmente más de 10.000 clientes y alrededor de 6.000 empleados en treinta países.
“En un entorno de TI en constante cambio que cada vez es más complejo, las compañías que ayudan a simplificar y administrar esta infraestructura esencial para sus clientes empresariales desempeñan un papel cada vez más importante”, ha asegurado KKR en un comunicado.
El fondo estadounidense recibirá financiación por parte de Credit Suisse, Goldman Sachs Jefferies Finance, Macquarie y Banco Mizuho para afrontar esta transacción, que espera finalizar en el tercer trimestre de 2018. No obstante, el acuerdo aún está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.