El fondo Magnum Capital entra en el operador de ‘telecos’ Aire Networks
La gestora que dirigen Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone tomará una posición de control dentro del grupo. La operación está pendiente la aprobación de las autoridades.
El fondo español Magnum Capital se estrena en el sector de las telecomunicaciones. La gestora, dirigida por Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone, ha alcanzado un acuerdo para entrar en el capital del operador mayorista Aire Networks. La operación está pendiente de obtener luz verde por parte de las autoridades pertinentes.
La inversión permitirá a Magnum Capital tomar un posición de control en la compañía, aunque ello no significará la salida de los actuales dueños, según Expansión. La operación también persigue respaldar a la empresa alicantina en su plan de expansión.
La estrategia a seguir por parte de Aire Networks se centra en tres focos principales: internacionalización, ampliación de la red dentro de España y entrada en nuevas áreas de actividad, relacionadas con la ciberseguridad y el Internet de las Cosas, entre otras tendencias de carácter digital.
Constituida en 2002, Aire Networks presta servicios mayoristas en los ámbitos de la telefonía fija, móvil, Internet y televisión. La cifra de negocio del grupo superó los 35 millones de euros en 2017, situándose como el quinto operador de telecomunicaciones en España en cuanto a volumen de facturación.