El fondo que respalda a Moove Cars compra Ares Capital y sus 2.000 licencias VTC solicitadas
El fondo estadounidense King Street Capital Management ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) de la adquisición de Ares Capital. Esta sociedad solicitó más de 2.000 licencias VTC.
Espaldarazo para Moove Cars a las puertas de iniciar operaciones en España. El fondo estadounidense King Street Capital Management, uno de los socios de Moove, ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) la adquisición de Ares Capital. Esta sociedad, propiedad de los hermanos Juan y Ramón Ortigüela, tiene solicitadas más de 2.000 licencias VTC que están pendientes de la aprobación de los tribunales.
El fondo estadounidense traspasará estas licencias a Moove Cars, según avanza Okdiario. Esta última está presidida por Jaime Castellanos (expresidente de Vocento) y dirigida por Manuel Puga y Rafael García-Tapia. Otros directivos que forman parte de la compañía que plantará cara a Uber y Cabify son Jon Riberas (Gonvarri), Pedro del Corro (Torreal) o Álvaro Garteiz (Torreal), entre otros.
King Street Capital Management tendrá una participación mayoritaria en la sociedad conjunta que ha creado junto a Moove. Competencia fue informada de la adquisición de Ares hace diez días, momento desde el que dispone de un mes para autorizar la compra. El plazo puede extenderse entre dos y tres meses si requiere información adicional.
El objetivo de Moove Cars es reunir todas las licencias antes de que concluya 2019 (su objetivo es operar con unas 4.000 licencias VTC) y facturar 400 millones de euros antes de 2020. La finalidad, además, no es tanto competir con Uber o Cabify, sino convertirse en su proveedor. La empresa invertirá ochenta millones de euros a compras o leasing de modelos como el eléctrico BMW i3 o Tesla, además de Hyundai, Kia, Fiat, Opel y Skoda. Los vehículos estarán disponibles en plataformas como Uber o Cabify.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.