El fondo TCI revela su participación del 7,4% en Fox y se posiciona a favor de la opa de Comcast
El dueño de NBC quiere ganarle el pulso a Disney para hacerse con 21st Century Fox. El dueño de Mickey Mouse acordó pagar 52.400 millones de dólares en acciones en la compra de dicho negocio.
Sorpresa en la pugna de Comcast por hacerse con 21st Century Fox. El fondo activista TCI, encabezado por Chris Hohn, ha revelado que posee una participación del 7,4% en la división de entretenimiento de Fox y se ha posicionado a favor de la oferta pública de adquisición (opa) que ultima Comcast para hacerse con dicho negocio.
El conglomerado estadounidense quiere desbancar a Disney, que el pasado diciembre acordó pagar 52.400 millones de dólares (44.700 millones de euros) en acciones para adquirir 21st Century Fox. Hohn ha instado a Rupert Murdoch, quien controla los activos de entretenimiento de Fox, a contactar con Comcast una vez presente su opa.
La oferta del dueño de NBC y los estudios Universal podría rondar los 60.000 millones de dólares (51.170 millones de euros), según medios locales. Comcast confirmó ayer que se encuentra en “etapas avanzadas” para lanzar su opa sobre los negocios que Fox acordó vender a Disney.
Haciendo públicas sus intenciones, el grupo norteamericano pretende ejercer presión tanto a Fox como a sus accionistas para que no ratifiquen el acuerdo que ya se había pactado y estaba pendiente de aprobación con Disney.