El MIT proyecta la creación de una universidad de computación con una inversión de 1.000 millones de dólares
El Instituto Tecnológico de Massachussets ofrecerá formación en ciencias de la computación, inteligencia artificial y ciencia de datos en el nuevo centro. La plantilla estará formada por unos cincuenta profesores.
Las grandes escuelas apuestan por más talento tecnológico. El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) ha anunciado la creación de una nueva universidad de computación que tendrá un foco muy específico en inteligencia artificial. El centro contará con una inversión inicial de mil millones de dólares (865 millones de euros).
La universidad ofrecerá formación en ciencias de la computación, inteligencia artificial y ciencia de datos, con un nuevo decano y alrededor de cincuenta nuevos puestos para profesores. El MIT ha indicado en un comunicado que este nuevo centro debe ayudar “a posicionar Estados Unidos en el liderazgo mundial” en preparación de perfiles tecnológicos en estos ámbitos.
Se prevé que la escuela abra en septiembre de 2019, con un nuevo edificio que sería completado para 2022. Stephen Schwarzman, cofundador y presidente del gigante financiero Blackstone, donará 350 millones de dólares (303 millones de euros) a la construcción del centro, que recibirá su nombre.
La escuela, que estará ubicada en el campus de Cambridge (Massachussets), se convertirá en un signo de competitividad en un campo tecnológico en el que países como China está haciendo hincapié. Según Schwarzman, es importante que Estados Unidos aproveche “el poder de la inteligencia artificial” para que el país sea “competitivo a escala mundial”.