Kippel01

El negocio inmobiliario da la bienvenida a las ‘proptech’ de la mano de Aguirre Newman

Pro

El negocio inmobiliario da la bienvenida a las ‘proptech’ de la mano de Aguirre Newman

La unión entre la tecnología y el sector inmobiliario ha dado como resultado una industria que ya ha captado más de 2.500 millones de euros, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos.

Descripción

La industria de las proptech empieza a asomar la cabeza en España. Con una fuerte presencia en Reino Unido y Estados Unidos, la unión de la tecnología y el sector inmobiliario ha llegado a España de la mano de Aguirre Newman, que acaba de lanzar una nueva división para impulsar este tipo de compañías.

Aguirre Newman Digital es el nombre que ha recibido la nueva área de la inmobiliaria española, que está dirigida por Ignacio Martínez-Avial y que cuenta con la colaboración de la consultora especializa en fintech e insurtech Finnovating. Según El Confidencial, la industria de las proptech (property technologies, en inglés) ya ha captado más de 2.500 millones de euros, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos.

La industria de las proptech aglutina tanto portales inmobiliarios como la aplicación del big data en el sector inmobiliario, pasando por la realidad virtual o el crowdfunding. Tal y como señala Martínez-Avial, al hablar de proptech se habla de tecnologías que revolucionarán el sector inmobiliario.

El primer paso de Aguirre Newman será lanzar el portal Proptech.es, desde el cual identificarán a todos los actores de esta industria en España. El siguiente paso de la inmobiliaria española será crear un programa de aceleración llamado AceleraNdo; y finalmente el grupo contempla la creación de un vehículo inversor para el próximo verano.

Por el momento, casos como el del portal de inversión Housers; la introducción de la realidad virtual en la comercialización de la antigua sede de BBVA en Nuevos Ministerios; o el surgimiento de software para cuantificar el valor de las carteras inmobiliarias en apenas unos minutos, son pruebas de que el proptech ya ha dado sus primeros pasos en el país.