El Real Madrid apuesta por la red social Sina Weibo para ganar aficionados en China

Pro

El Real Madrid apuesta por la red social Sina Weibo para ganar aficionados en China

El club ha firmado un acuerdo con el grupo tecnológico chino, con el que se espera entablar una relación similar a la existe con Facebook y Twitter para la difusión de contenidos.

Descripción

El Real Madrid quiere ganar exposición global, y a falta de control sobre los derechos de televisión, buenas son las alianzas en Internet. El club ha firmado un acuerdo con Sina Weibo para colaborar en la difusión de contenidos propios, en línea con las alianzas existentes en el resto del mundo con Facebook y Twitter.

La cooperación persigue la difusión de vídeos y noticias en exclusiva a través de la plataforma, de manera que se pueda trabajar en la creación de un soporte publicitario relevante para las marcas, en un mercado donde los actuales patrocinadores del club de fútbol no tienen tanto peso.

En la actualidad, el Real Madrid tiene más de 2,85 millones de seguidores en su cuenta de Sina Weibo, que empezó a funcionar en 2013. En total, la plataforma cuenta con 361 millones de usuarios activos al mes, más de 80 millones de los cuales tienen interés por el deporte, según el jefe de esta división en Weibo, Zhang Zhe.