El Real Madrid se alía con Go Pro para atacar a la generación ‘millennial’ con una serie en Facebook

ProFacebook

El Real Madrid se alía con Go Pro para atacar a la generación ‘millennial’ con una serie en Facebook

El club acelera en la creación de contenidos específicos para las redes sociales junto al fabricante de cámaras, que tendrá acceso al día a día de los jugadores del equipo.

Descripción

El Real Madrid es consciente de su potencial de ingresos que tiene en redes sociales y quiere aprovecharlo. El club ha llegado a un acuerdo con GoPro para producir contenidos audiovisuales que puedan difundirse en plataformas como Facebook y Twitter, de manera que se refuerce la relación con la generación millennial. Por el momento, no se están explotando comercialmente.

El fabricante de cámaras de acción se encarga de elaborar estos vídeos a través de GoPro Original Productions, el equipo creado hace un año para elaborar este tipo de vídeos en alianza con propiedades deportivas, como ahora el Real Madrid y antes Wimbledon o Ford Motor.

Se trata de vídeos que duran entre un minuto y diez minutos, y que el Real Madrid emitirá exclusivamente en una página de Facebook creada para este proyecto bajo el nombre Hala Madrid Show. En estos clips, y con la narración del actor Orlando Bloom, se muestran desde un día de entrenamiento en Valdebebas, a cómo vive un aficionado el día de partido en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se apoyará en las redes sociales Facebook y Twitter para llegar a sus fans

Dirigido principalmente a un público millennial, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Real Madrid para atraer nuevos fans y potenciar su actividad en las redes sociales, donde es uno de los clubes más seguidos y ya supera los 200 millones de miembros. “Las cámaras de GoPro, especialmente su último modelo, la esférica 360 grados, permite crear un contenido muy dinámico y fácil de ver”, explican en el sector.

Con 25 millones de seguidores en Twitter, 51 millones en Instagram y 100 millones en Facebook, el Real Madrid es el equipo con más seguidores del mundo. Su crecimiento en los últimos años ha sido exponencial, ya que en 2015 sólo tenía 3 millones de followers en Instagram.