El Vaticano potencia su faceta digital de la mano de Accenture
El Ministerio de Comunicación del Vaticano ha contratado a la consultora para que unifique todos sus canales en un nuevo sistema de comunicaciones llamado Vatican News. Recientemente, la Santa Sede también ha puesto en marcha una aceleradora de start ups.
El Vaticano busca nuevas vías para comunicarse con el resto del mundo. El Ministerio de Comunicación del Vaticano ha contratado a Accenture para que se encargue de desarrollar un nuevo sistema de comunicaciones, llamado Vatican News, en el que unificará todos los canales del país.
Además de encargarse del diseño de Vatican News, la consultora también se encargará de crear un equipo editorial multilingüe y diseñar una estrategia de contenido a la medida del Vaticano. El nuevo sistema de comunicación albergará los canales Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italia.
“La convergencia cultural y digital actual demanda la adopción de unos procesos de producción diferentes a los tradicionales”, ha explicado Monseñor Dario Edoardo Viganò, prefecto del secretariado para la comunicación. “Este lanzamiento es la última parte de la reforma tan ansiada por el Papa Francisco”, ha asegurado.
Recientemente, la Santa Sede ha puesto en marcha una aceleradora de start ups, Laudato Sí Challenge (LSC) a las que les plantea el reto de aportar soluciones contra el cambio climático. Las start ups seleccionadas han recibido una financiación inicial de 100.000 dólares (84.754 euros), así como la asesoría de un mentor durante seis meses. A cambio, LSC tendrá una participación en las ganancias de estos proyectos.