El vehículo de inversión del Sabadell entra en el capital de Mysphera en una ronda de 2,5 millones
A la ronda de financiación también han acudido la gestora hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y el vehículo inversor de Grupo Air Liquide. Con estos fondos, la start up prevé acelerar su expansión en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Banco Sabadell suma una nueva empresa a su cartera de participadas. Sabadell Venture Capital, vehículo inversor de la entidad financiera, ha participado en la ronda de financiación de 2,5 millones de euros que ha cerrado Mysphera, empresa especializada en la aplicación de soluciones IoT en sistemas de salud.
La gestora hispano-israelí Swanlaab Venture Factory y Aliad, el vehículo inversor del Grupo Air Liquide, también han participado en la operación. Los fondos recaudados permitirán a Mysphera acelerar sus planes de expansión en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, así como consolidar su posición en España.
“Esta operación nos da la oportunidad de hacer llegar nuestras soluciones de gestión hospitalaria avanzadas a nuevos mercados internacionales”, ha explicado Salvador Vera, consejero delegado de Mysphera.
La empresa, fundada en 2013, trabaja con más de 45 centros hospitalarios como Hospital Vall d’Hebron de Barcelona o el Hospital de la Virgen del Rocío de Sevilla. La compañía es capaz de medir y optimizar procesos sanitarios reales, así como mejorar la seguridad clínica de los pacientes.