Elisava y el festival OFFF presentan el tatuaje electrónico para la interacción entre personas
Cien asistentes del Festival OFFF vivirán la experiencia de llevar un tatuaje electrónico adherido a la piel, único e intransferible. El dispositivo recaba datos de las interacciones para después ser procesados y tratados.

Tecnología epidérmica en un entorno real de prueba. Este es el próximo paso que dará el proyecto piloto creado conjuntamente por la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava) y OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital. Ambos han creado un sistema para crear tatuajes electrónicos que transformará el modo en que las personas interactúan en grandes eventos.
En el marco del Festival OFFF, que celebrará su décima octava edición los próximos 24, 25 y 26 de mayo en el Museu del Disseny de Barcelona, cien asistentes vivirán la experiencia de llevar un tatuaje electrónico adherido a la piel, único e intransferible. Este se implementa de forma inocua gracias a una tecnología que se materializa en una lámina extrafina que se adapta a la textura de la piel.
El sistema recoge información de la interacción con otras personas, que posteriormente es procesada y tratada para proporcionar una mejor experiencia, han explicado sus creadores en un comunicado. El proyecto ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de estudiantes de ingeniería y diseño gráfico e interacción de Elisava, y ha sido liderado por Jessica Fernández, directora de proyectos del área de ingeniería de la entidad.
Además de la interacción entre personas, el adhesivo permitirá orientarse en el entorno del OFFF, donde se situarán diferentes puntos identificables para que el usuario se acerque y pueda consultar los distintos accesos del espacio. El dispositivo se colocará en el antebrazo de cada uno de los asistentes.