Endesa, a la caza de 'start ups' para potenciar la energía limpia
Endesa tiene previsto llevar su hub a Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Francisco y Hawaii próximamente.
Enel considera que la nueva era de la industria energética acoge a la disrupción como una oportunidad. Para ello, el Innovation Hub de la matriz de Endesa pretende ser el trampolín de aquellas start ups más innovadoras en el terreno de la energía limpia. “Queremos ser parte de esta revolución -ha asegurado Fabio Tentori, responsable de iniciativa de negocios de la incubadora, en el marco del South Summit-; pero no podemos llevarlas a cabo nosotros solos”.
Desde el centro de innovación de Enel quieren escuchar ideas y colaborar, sobre todo, con start ups. “Ellas nos dan acceso a tecnología a la que no accederíamos por nosotros mismos”, ha dicho Tentori. El directivo considera que “dan soluciones más rápidas y más baratas y nosotros les aportamos know-how, labs, facilidades y clientes”.
Fernando Sandoval, directivo del Innovation Hub Madrid Endesa, ha afirmado que ayudarán a las start ups hasta el punto de que “si no alcanzan la capacidad de producción que le pedimos, nosotros les ayudaremos a conseguirlo”.
Eran Levy, mánager del centro de Tel Aviv, cree que para impulsar nuevos proyectos es necesario que “la comunicación sea cerrada para poder ejecutar las oportunidades que encontréis”. Según el directivo, se trata de llevar a cabo una estrategia de negocio conjunta que permita ver qué se tiene y lo que se puede lograr.
De este modo, desde Enel confían en que las nuevas empresas que quieran colaborar con ellos podrán escalar dentro de su negocio. En los últimos tres años, sus centros de innovación han impulsado más de ochenta proyectos. El grupo tiene previsto llevar su hub a Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Francisco y Hawaii próximamente.