Evo Banco adelanta a su competencia y apuesta por operar con la voz mediante inteligencia artificial

ProInteligencia artificial

Evo Banco adelanta a su competencia y apuesta por operar con la voz mediante inteligencia artificial

La entidad bancaria ha creado su propio asistente virtual para simplificar la relación con el cliente. Evo Assistant servirá para atender consultas genéricas, dar información personalizada y facilitar la gestión financiera.

Descripción

Evo Banco abraza la tecnología. La entidad ha decidido adelantarse a los grandes players del sector financiero en España e implantar un asistente virtual con una interfaz de voz en su plataforma. El nuevo servicio del banco estará disponible el próximo mayo y permitirá a los clientes operar y resolver sus consultas.

A través de su inteligencia artificial Evo Assistant, la entidad facilitará a los usuarios ejecutar transacciones y recibir información de valor añadido que mejore su gestión financiera. Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco, ha explicado que se trata de una “redefinición total de la propuesta de valor” que los bancos deben “ofrecer a los clientes en el marco de la transformación digital”.

Concretamente, los servicios que acogerá la inteligencia artificial de Evo Banco son la atención de consultas genéricas sobre servicios bancarios, la información personalizada sobre posiciones, saldos y movimientos en cuentas y tarjetas, transacciones bancarias que van desde los traspasos hasta la gestión de recibos, así como la información de históricos, las proyecciones de movimientos futuros o las metas de ahorro, entre otros.

En resumidas cuentas, un asistente como este “simplifica la relación con el cliente”, ha señalado Tellado. Para hacerlo aún más accesible, Evo Assistant es compatible con los altavoces inteligentes del mercado, como Google Home, Amazon Echo, Apple HomePod, así como plataformas como Facebook Messenger y Skype.

La entidad bancaria se ha apoyado en datos del Instituto de Transformación Digital de Capgemini para subrayar que uno de cada cuatro usuarios de Europa y Estados Unidos prefiere usar un asistente de voz antes que un servicio de web. Esta proporción, ha señalado, se elevará en los próximos tres años hasta el 40%.