Evo Banco se alía con Housers para ofrecer servicios de ‘crowdfunding’ inmobiliario
La proptech permite a inversores particulares invertir en inmuebles a partir de cincuenta euros. El nuevo servicio estará disponible en los próximos meses. La entidad bancaria también cuenta con alianzas con Airbnb o Uber.
Evo Banco cuenta con un nuevo aliado en España. Meses después de haberse aliado con Airbnb y Uber, la entidad bancaria ha cerrado un nuevo acuerdo con la proptech Housers, que permite a los inversores particulares invertir en inmuebles a partir de cincuenta euros. Este tipo de financiación colectiva se conoce como crowdfunding.
Ni Evo Banco ni Housers han especificado la fecha concreta en la que lanzarán este servicio, que previsiblemente verá la luz dentro de los próximos meses. Housers actúa como intermediario entre promotores y usuarios, escoge las propiedades, un promotor crea una sociedad de responsabilidad limitada para cada uno de los inmuebles y los usuarios entran como accionistas de la nueva sociedad.
A cambio, Housers cobra una comisión del 10% de los beneficios generados por el alquiler y la venta. Para Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco, el acuerdo con la proptech es “una prueba de cómo las fintech pueden ser grandes aliadas a la hora de ofrecer servicios innovadores y de valor para los clientes”, según declaraciones a Expansión.
Esta no es la primera colaboración de Evo Banco con una tecnológica. La entidad bancaria cerró un acuerdo con Uber el pasado otoño para brindar servicios de transporte a través de su plataforma. Booking, Rentalcars, Finizens o Airbnb son otras de las compañías con las que colabora. El pasado marzo, el grupo anunció el lanzamiento de Evo Assistant, su propio asistente virtual.