Evo Banco se alía con Uber para brindar servicios de transporte a través de su plataforma
Este es el primer acuerdo de Uber con una entidad bancaria española. El objetivo de tal colaboración es “poner la tecnología al servicio del usuario” y “apostar por nuevos modelos” de negocio.
La banca y la tecnología unen fuerzas. La entidad bancaria Evo ha cerrado un acuerdo con Uber para brindar los servicios de la tecnológica a través de su plataforma, con el objetivo de “facilitar a los clientes el acceso a nuevas alternativas de movilidad”. Con ello, la compañía bancaria amplía su cartera de servicios no financieros.
Los usuarios de Evo podrán registrarse en Uber desde la misma aplicación de la entidad bancaria. De momento, el proyecto está en “fase de despliegue” pero en las próximas semanas estará disponible para todos los clientes de Evo. Tal y como ha asegurado
Carlos Oliveria, director corporativo de laboratorio de clientes del banco, el objetivo de ambas empresas es “poner la tecnología al servicio del usuario”.
Juan Galiardo, que fue nombrado director de Uber en España el pasado septiembre, espera que la unión entre ambos grupos prospere en un futuro y sirva para “mejorar la movilidad en las ciudades”.
Además de los servicios de Uber, la plataforma de Evo también permite las reservas de alojamientos en Booking o las donaciones solidarias a través de Worldcoo. En el ámbito fintech, el banco se ha aliado con Finizens, Bizum o Exact Change, que permite la compra de divisas a domicilio.