Fnac resiste el pulso a Amazon y frena una caída de ventas de seis años en España
La filial del grupo francés comienza a notar un parón en el descenso de ventas desde la puesta en marcha de un plan de transformación digital el pasado año, con entregas a domicilio más rápidas.
Fnac España ha tenido dos rivales rocosos en los últimos años: la crisis económica y Amazon. La filial del grupo francés ha encadenado seis años consecutivos de caída de ventas y ya comienza a notar un freno.
De acuerdo con las cifras del Registro Mercantil recogidas por dicho medio, Fnac España facturó 375,3 millones de euros el pasado ejercicio, un 0,3% menos que en 2015. Su beneficio neto fue de 5,4 millones, lo que supuso una caída del 6,8%, según El Economista.
Para revertir la situación, la empresa puso en marcha en 2016 un plan de transformación digital con el que han acelerado los plazos de entrega. El denominado Sameday Delivery de Fnac ha supuesto igualar los tiempos que manejan otros gigantes del ecommerce como Amazon o El Corte Inglés.
El servicio empezó ofreciendo repartos en el mismo día y, desde el pasado diciembre, permitió la entrega de productos en un plazo de dos horas en aquellas ciudades con tiendas Fnac.
La compañía también se apoya en la omnicanalidad: compra de productos online con recogida en tienda. “Hoy en día el 25% de nuestros clientes es omnicanal y nos aportan el 50% de las ventas online”, ha explicado la cadena de comercios.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.