Ford acelera en la Red y prepara un acuerdo con Alibaba para vender sus coches online
La compañía, liderada por Jim Hackett desde el pasado mayo, estaría valorando la posibilidad de empezar a comercializar sus vehículos a través de Tmall. La alianza tendría como objetivo reforzar la presencia de Ford en China.
Ford pisa el acelerador en la Red. El fabricante de automóviles estaría cerca de cerrar un acuerdo con Alibaba para empezar a comercializar sus vehículos en una de sus plataformas. Con el objetivo de reforzar su presencia en China, la empresa estadounidense podría empezar a vender sus coches a través de Tmall, según Reuters.
El proyecto de venta online de Ford contaría con varias opciones. El grupo podría distribuir sus coches en la Red de forma directa o a través de sus concesionarios. En cuanto a la entrega, bien se podría realizar en tiendas franquiciadas de la empresa estadounidense o mediante el nuevo concepto minorista de máquina expendedora (un garaje con varias plantas repleto de coches de Ford).
Los representantes de Ford y Alibaba, entre los que asistiría Jim Hackett, podrían firmar hoy una carta de intenciones en Hangzhou, sede del gigante asiático. El acuerdo ayudaría al fabricante de automóviles a posicionarse en un mercado emergente, en el que se prevé que la venta de coches a través de Internet coja fuerza en los siguientes años.
Ford empezaría a comercializar sus productos a través de Tmall
Ford no es la única empresa que se ha apoyado en Alibaba para potenciar su presencia en China. El pasado octubre, Correos abrió una tienda online en la plataforma asiática para gestionar los envíos de las empresas españolas que comercializan productos en el país.
La nueva tienda online de Correos opera desde Tmall Global, la plataforma de Alibaba para comercio transfronterizo. Operativa desde este verano, cuenta ya con media docena de empresas españolas asociadas.