Ford potencia su división de coches autónomos y se asocia con Lyft
La empresa, que el pasado mayo colocó al responsable de la filial de coches autónomos al frente del negocio, seguirá los pasos de empresas como Jaguar o Alphabet al colaborar con Lyft.
Ford suma un nuevo aliado en el campo de la conducción autónoma. El fabricante ha sellado un acuerdo de colaboración con Lyft, uno de los rivales directos de Uber, para aunar fuerzas en el terreno del vehículo autónomo. De esta forma, Ford seguirá los pasos de Jaguar, Waymo o General Motors.
La asociación con Lyft se produce unos meses después de que Ford nombrara a Jim Hackett, responsable de la división de conducción autónoma Ford Smart Mobility, como nuevo consejero delegado de la compañía. El directivo reemplazó a Mark Fields, al frente del negocio desde 2014.
Ford lleva unos meses trabajando en el impulso de esta división. El grupo ha realizado algunas pruebas con Dominos Pizza y ha llevado a cabo algunos experimentos sociales. Al colaborar con Lyft, la empresa entra en el negocio del taxi, aunque de momento no tiene previsto acelerar en este sector.
Ford Smart Mobility se dedica al desarrollo tecnológico para coches conectados y coches autónomos, además de buscar otras soluciones en el sector de la movilidad. La filial no sólo tiene como rivales a Google, Waymo o Tesla, sino que también compite directamente con rivales tradicionales del sector como General Motors.