Ford refuerza su flota con una nueva tecnología inalámbrica a partir de 2022
La nueva tecnología de la empresa estadounidense, llamada C-V2X, permitirá la comunicación directa entre dispositivos conectados y aumentará la potencia de los sensores de los vehículos autónomos.
Ford ultima los preparativos de su nueva tecnología inalámbrica. A partir de 2022, los nuevos modelos de automóviles del fabricante de vehículos estarán equipados con una tecnología que permitirá la comunicación directa entre dispositivos conectados y que potenciará los sensores de los vehículos autónomos.
Esta tecnología, a la que han bautizado como C-V2X, ayudará también a “visibilizar” los vehículos en radares y cámaras. Don Butler, director ejecutivo de la plataforma de vehículos conectados de Ford, ha expresado que dicha tecnología podría “complementar estos sistemas de forma similar a cómo nuestra percepción auditiva complementa nuestra visión”.
Ford tiene previsto comercializar los primeros coches autónomos en 2021, año para el que está prevista la nueva arquitectura de vehículos diseñada especialmente para sistemas autónomos.
El pasado octubre, el fabricante firmó un acuerdo con el gigante chino Baidu para avanzar en tecnología de conducción autónomo. El acuerdo entre ambos grupos incluye la integración del sistema de conducción de Baidu, Apollo, en los vehículos de Ford.